En DSN Matricería inician un camino, un camino sin prisa pero con paso firme, para fomentar la mejora y organizar su crecimiento utilizando diversas técnicas LEAN.
Hemos pasado el día con sus dos socios fundadores José Javier Díaz López y José Manuel Serrano, revisando modelo de organización y procesos, organigrama de equipo y modelo de decisiones, layout y distribución de planta, ubicación en mercado y su valor diferencial (vamos, aquello por lo que los eligen sus clientes). En las primeras sesiones de trabajo hemos ido descubriendo espacios para posibles mejoras, principales nodos de valor, oportunidades de cambio en procesos,…y sobre todo podemos dar fe de la dedicación de un equipo muy especializado capitaneado por sus dos directores.
El gran reto de la industria de la matricería es poder reutilizar conocimiento y recursos para ser más competitivo con cada nuevo encargo sabiendo que cada pedido es a medida, un poco como la pesadilla de cualquier modelo industrial: readaptación de todos los materiales y procesos cada vez. Con el objetivo de avanzar en este y otros retos relacionados con la mejora, la empresa participa con el equipo de consultoría de Capazita en el Programa de Crecimiento Empresarial para empresas industriales dirigido por EOI con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Desde el equipo de Capazita asumimos el reto de acompañarles en este camino hacia la mejora sabiendo que nos tocará también a nosotros generar nuevos espacios de posibilidad, trabajar de forma distinta con nuestras herramientas e incluso desarrollar nuevas aplicaciones para ayudarles a impactar con la implantación de un modelo de cambio. Ambos equipos, ilusionados y esperanzados por lo nuevo, pero también con el respeto merecido por lo que ha permitido lo antiguo, nos ponemos hoy en marcha.